25/05/2024
11:34 AM

Pronto serán movidas torres de Los Naranjo

El gerente regional de la Enee, Jacobo da Costa, aseguró que las torres que han generado incomodidad en los vecinos de residencial Los Naranjo serán trasladadas pronto.

El gerente regional de la Enee, Jacobo da Costa, aseguró que las torres que han generado incomodidad en los vecinos de residencial Los Naranjo serán trasladadas pronto.

Dacosta explicó que Enersa, empresa encargada del proyecto, espera la llegada de los técnicos de Guatemala para empezar los trabajos que, se estima, durarán dos meses.

El funcionario manifestó que acordaron con el propietario de los predios, situados al lado oeste de la colonia, ubicar dos torres.

Para evitar problemas futuros con una nueva urbanización, las torres serán instaladas a unos 100 metros de Los Naranjo.

“En estos momentos no sabemos cuándo Enersa comenzará los trabajos, pero ellos ya están listos”.

Molestos

Los pobladores de Los Naranjo podrían volver a realizar protestas, porque nadie les informa de manera oficial cuándo comenzará el traslado de las torres de alta tensión que atraviesan la colonia.

El presidente del patronato de la residencial, Óscar Ortega, dijo que desde antes de Semana Santa nadie les da un informe oficial respecto al traslado de las torres.

“La semana pasada fuimos a Enersa para que nos dieran por escrito su decisión. Supimos que las trasladarán, porque al final no les parece lo que acordamos el pasado mes de abril”, dijo.

El patronato pidió como primer punto a Enersa una garantía de 500 mil dólares para que en cuatro meses se reubicaran las torres. La vigencia de lo acordado era a partir de abril.

Áreas verdes

Ortega manifestó que personeros de Enersa acudieron a la municipalidad para solicitarles permiso de usar áreas verdes de la colonia, a fin de reubicar las torres.

Los atendió el regidor municipal Guillermo Villatoro, quien les aclaró que las áreas verdes son exclusivas para uso de la comunidad y que esa situación sólo causaría más problemas entre los pobladores, asegura.

“Ya estábamos listos para firmar los acuerdos a los que llegamos cuando todavía Juan Bendeck era gerente de la Enee.

Antes de que él saliera de la institución, las negociaciones iban muy avanzadas”, dijo Ortega.

La semana pasada se observó personal de Enersa haciendo trabajos de topografía.

Cifras

300

Familias

Viven en residencial Los Naranjo. Todas se unieron para exigir el traslado de las torres.

250 mil

Lempiras

Debía dar Enersa a Los Naranjo para proyectos sociales, según acuerdo que nunca se firmó.