Este año, las autoridades de Turismo han preparado dos campañas para atraer a los visitantes a las playas hondureñas, que han denominado 'Yo me apunto' y 'Sólo en Honduras'.
Durante este verano, se espera que más de dos millones de personas visiten las playas, ciudades coloniales y otros atractivos turísticos de Honduras, cifra similar a la de 2010, período en el que la industria sin chimenea registró un ingreso de 251 millones de dólares.
El lanzamiento oficial de las campañas se realizará mañana en Plaza La Democracia de Casa Presidencial y en la misma se invertirán cinco millones de lempiras en publicidad, que se distribuirán en radio, prensa y televisión de Honduras y la región centroamericana por espacio de un mes.
Y es que según la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, al menos 20 mil centroamericanos visitarán Honduras durante la Semana Santa.
En Honduras, la campaña se desplegará en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí, Juticalpa, San Lorenzo, La Ceiba, Roatán, Ruinas de Copán y Santa Rosa de Copán.
Las ciudades más visitadas fueron Puerto Cortés, La Ceiba, Omoa, Tela, Trujillo, Roatán, las playas del sur y Copán Ruinas.
Honduras cuenta con diversos destinos naturales, culturales y arqueológicos que atraen a millones de visitantes en diferentes épocas del año.