14/07/2025
12:02 AM

Profesores irán a pie hasta la capital por una noble causa

  • 08 diciembre 2008 /

Entre aplausos y abrazos, hoy a las 4.00 am los progreseños Alejandro Perla y Gerson López iniciaron una carrera de amor y solidaridad de más de 250 kilómetros.

    Entre aplausos y abrazos, hoy a las 4.00 am los progreseños Alejandro Perla y Gerson López iniciaron una carrera de amor y solidaridad de más de 250 kilómetros. Su destino es la sede de la Teletón en Tegucigalpa.

    Sus 64 años de edad no han sido obstáculo para que Alejandro Perla, profesor de ciencias sociales del instituto Perla del Ulúa, participe por segunda vez en esta travesía con el fin de hacer conciencia en la población de la necesidad de colaborar con la Teletón.

    Su acompañante, Gerson López, es maestro de educación física en el colegio Esteban Moya de esta ciudad, tiene 26 años de edad, y aunque su resistencia es mayor que la de su colega, ambos tienen planificado llegar juntos el próximo sábado a Tegucigalpa.

    Antes de iniciar la carrera los atletas se sometieron a un chequeo físico con un médico de la ciudad. López se encuentra bien, pero Perla presentó problemas de gripe y presión alta.

    “Confío en que todo va a salir bien, lo más importante que siento en mi corazón es que esto lo hago por una noble causa: ayudar a los adultos y niños a continuar con sus tratamientos para recuperarse de sus problemas físicos en la Teletón”, dijo Perla.

    Por amor

    El año pasado el recorrido fue un éxito, tardaron cinco días para llegar a su destino. El tiempo previsto es el mismo para esta ocasión.
    López dijo que la Municipalidad, por medio de la Unidad de Turismo, y el empresario Juan Bendeck les ayudarán a sufragar los gastos de alimentación y hotel en el recorrido que se dividirá en cinco estaciones.

    Hoy arrancaron a las 4.00 am en el parque Las Mercedes, esperan estar en horas del mediodía en el desvío de Las Flores, en Santa Cruz de Yojoa; mañana continuarán a las cinco de la mañana hasta llegar a Siguatepeque.

    El jueves estarán en Comayagua; el viernes, en Zambrano, y el sábado llegarán a la sede de la Teletón en la capital. “La motivación es grande, nuestro objetivo es sensibilizar a la población hondureña para que se haga presente a los lugares donde estén las alcancías y aporten uno, dos o muchos lempiras para esa noble causa.

    Duele en el corazón ver la necesidad de muchos niños y adultos con problemas para caminar y postrados en una silla de ruedas”, expresó López.

    El alcalde Alexander López entregó ocho mil lempiras para los gastos de los corredores en su gesta solidaria. “Ésta es una acción que llena a los progreseños de orgullo y respeto por estos dos ciudadanos que muestran cada año su manera de apoyar y llamar la atención de las personas de buen corazón para que nos unamos a esta noble causa que se llevará a cabo este viernes y sábado”, expresó el edil.
    Perla y López portarán la bandera de la ciudad de El Progreso y camisetas blancas con el logotipo de la Teletón.