24/04/2024
07:22 AM

Presidente Hernández supervisa construcción de cosechas de agua

  • 16 septiembre 2015 /

Gobierno respaldará la emigración a nuevos esquemas de cultivos que permitan cosechas que no sufran embates de sequía.

Linaca, El Paraíso, Honduras.

El calentamiento global llegó para quedarse, y en vista de que es una realidad que sufren los sectores productivos hondureños, el Gobierno hará todo a su alcance para emigrar a nuevos esquemas de cultivos de las tierras, anunció ayer el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario recorrió ayer la comunidad de Linaca, El Paraíso, donde supervisó la construcción de reservorios de agua, es decir, una presa de agua para irrigar no menos de 40 manzanas de tierra.

Allí recalcó que el interés de su Gobierno es apoyar “al pequeño, mediano y grande productor a fin de que adopten un nuevo esquema o proceso de cultivo de tierra”.
Hernández agregó que “el cambio climático tiene dos caras: la de la sequía y falta de alimentos, y la cantidad de agua que a veces llega y arrasa con todo sin saberla administrar”.

Explicó que la construcción de una reserva de agua de grandes dimensiones en una propiedad de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) tiene como objetivo enviar el mensaje de que “sí se pueden hacer las cosas bien y de manera diferente y queremos que sirva como centro piloto para lo que queremos realizar en toda esta región”.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, precisó que hay cuatro equipos del Batallón de Ingenieros trabajando en las cosechadoras de agua.