22/04/2024
11:43 AM

Presidente de la Corte reconoce que empleó a su hijastro

  • 09 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Consejo de la Judicatura, Jorge Rivera Avilés, reconoció que su hijastro, Miguel Villela Trejo, es empleado del Poder Judicial.

Villela ingresó a laborar en la Corte el 27 de abril de 2012 en el cargo de escribiente tres.

En marzo de 2014, fue trasladado al cargo de secretario adjunto. El 29 de abril de 2015 fue ascendido y trasladado interinamente al cargo de secretario general del Juzgado de letras Civil del Distrito Central.

Es abogado y se sometió a las pruebas psicométricas, según revela un informe leído por Rivera. En este caso no se hacen pruebas teóricas porque se trata de personal auxiliar y no juez o magistrado.

“Debo mencionar con toda sinceridad, que el abogado Manuel es hijo de la señora que hace compañía de hogar conmigo”, respondió Avilés ante los cuestionamientos.

Él inició como escribiente en los tribunales y ha ascendido, actualmente es secretario de los juzgados civil. En ese sentido, agregó que “todos merecemos aspirar, ascender y mejor en nuestra vida profesional”. Avilés, también reveló los expedientes de otros cinco funcionarios que serán revisados este día por el Consejo de la Judicatura.

En la reunión plenaria de hoy se ratificará o se revocará los nombramientos después de hacer el análisis respectivo.

Rivera negó que sean unas 200 designaciones que se hayan realizado de forma irregular y detalló que son 14 los expedientes que se examinarán.

Los consejeros también revisarán aumentos salariales selectivos.