05/12/2025
09:30 PM

Preparan jornada de oración para pedir por la paz en Honduras

La iglesia Católica en la capital de Honduras tiene prevista la celebración de fin de año.

Tegucigalpa, Honduras

Para pedir por la paz y el bienestar de los hondureños, este 31 de diciembre la iglesia Católica llevará a cabo una jornada de 40 horas de oración para adorar a Jesús Sacramentado en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.

El evento iniciará a las 5:00 am con una eucaristía y procesión en el interior de la Catedral ubicada en el centro de la capital hondureña, donde también se realizará una exposición en el monumento para la adoración, hora santa y Canto de las Letanías Mayores.

Para las 7:00 AM, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez presidirá la segunda eucaristía del día y una hora después, a las 8:00 am, continuará la hora santa de las parroquias San José Obrero, Santa María Reina y Beata Madre Teresa de Calcuta.

A las 9:00 am, le toca el turno a la parroquia de Tiloarque y El Espírito Santo; a las 10:00 am a la Cristo Rey y la Santa Cruz. Luego a las 11:00 am a la parroquia Los Dolores y 12:00 del mediodía a Nuestra Señora de Suyapa

Desde la 1:00 pm, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe seguirá con el programa, mientras que a las 2:00 pm lo hará la Medalla Milagrosa. La programación la continuará la parroquia San Martín de Porres a las 3:00 pm. A las 4:00 pm eucaristía y hora santa de la parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela. A las 5:00 pm, eucaristía y hora santa de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes del barrio El Bosque y a las 6:00 pm el turno es para la parroquia Catedral Metropolitana.

Luego a las 7:00 pm se hará el anuncio solemne del Año Nuevo y el cardenal Óscar Andrés Rodríguez presidirá una eucaristía para rogar por el bienestar de Honduras en 2014.

La jornada de oración continuará el 1 de enero a partir de las 7:00 am, con una eucaristía de Año Nuevo en el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, que será presidida por Monseñor Juan José Pineda.

Entre las 7:00 pm y 9:00 pm, el cardenal Rodríguez dirigirá una solemne procesión con Jesús Sacramentado por el centro de Tegucigalpa para pedir por la paz en Honduras. Para esta actividad, la iglesia Católica ha pedido a los feligreses acudir con pañuelos blancos, velas y antorchas.