Para pedir por la paz y el bienestar de los hondureños, este 31 de diciembre la iglesia Católica llevará a cabo una jornada de 40 horas de oración para adorar a Jesús Sacramentado en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.
El evento iniciará a las 5:00 am con una eucaristía y procesión en el interior de la Catedral ubicada en el centro de la capital hondureña, donde también se realizará una exposición en el monumento para la adoración, hora santa y Canto de las Letanías Mayores.
Para las 7:00 AM, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez presidirá la segunda eucaristía del día y una hora después, a las 8:00 am, continuará la hora santa de las parroquias San José Obrero, Santa María Reina y Beata Madre Teresa de Calcuta.
A las 9:00 am, le toca el turno a la parroquia de Tiloarque y El Espírito Santo; a las 10:00 am a la Cristo Rey y la Santa Cruz. Luego a las 11:00 am a la parroquia Los Dolores y 12:00 del mediodía a Nuestra Señora de Suyapa
Desde la 1:00 pm, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe seguirá con el programa, mientras que a las 2:00 pm lo hará la Medalla Milagrosa. La programación la continuará la parroquia San Martín de Porres a las 3:00 pm. A las 4:00 pm eucaristía y hora santa de la parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela. A las 5:00 pm, eucaristía y hora santa de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes del barrio El Bosque y a las 6:00 pm el turno es para la parroquia Catedral Metropolitana.
Luego a las 7:00 pm se hará el anuncio solemne del Año Nuevo y el cardenal Óscar Andrés Rodríguez presidirá una eucaristía para rogar por el bienestar de Honduras en 2014.
La jornada de oración continuará el 1 de enero a partir de las 7:00 am, con una eucaristía de Año Nuevo en el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, que será presidida por Monseñor Juan José Pineda.
Entre las 7:00 pm y 9:00 pm, el cardenal Rodríguez dirigirá una solemne procesión con Jesús Sacramentado por el centro de Tegucigalpa para pedir por la paz en Honduras. Para esta actividad, la iglesia Católica ha pedido a los feligreses acudir con pañuelos blancos, velas y antorchas.