La Asociación Pediátrica Hondureña ofreció el decimocuarto curso de pediatría Dr. Jorge Augusto Rápalo Herrera en las instalaciones de un hotel los pasados días viernes y sábado.
El jueves por la noche, miembros del gremio médico de todo el país acudieron a la inauguración del evento, en el que el doctor Jorge Rápalo Herrera fue homenajeado por su gran trayectoria como médico en hospitales e instituciones del Estado. El evento fue patrocinado por Laboratorios Finlay.
“El doctor Jorge lleva casi 50 años como pediatra en diferentes hospitales y aún brinda servicios médicos en su clínica”, manifestó el doctor Óscar Armando Ponce, presidente de la Asociación Pediátrica Hondureña. Añadió que el objetivo del curso es actualizar a los médicos especialistas y generales. “Queremos que los médicos adquieran nuevos conocimientos en el afán de beneficiar a la niñez hondureña”. En el decimocuarto curso de pediatría hubo conferencistas de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Guatemala y Costa Rica.
Embarazos en menores
Asistieron al evento unos 300 médicos, así como trabajadores sociales y enfermeras de profesión. Durante el evento se trataron todos los temas que competen a la pediatría y uno de los más destacados fue el embarazo en menores de edad, a quienes los pediatras les deben dedicar atención más especial por su alto riesgo.
“Estas muchachas están dando a luz a niños prematuros y esto es un problema actual en pediatría”, dijo el doctor Ponce.