Los precandidatos nacionalistas a la presidencia de la República se presentaron temprano a ejercer el sufragio ayer domingo 18 de noviembre.
Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras
Ricardo Álvarez, precandidato de Salvemos Honduras, depositó su voto en El Hatillo a eso de las 10:00 am y luego se trasladó a San Pedro Sula para acompañar a su candidato a alcalde, José Jaar, en el momento de ejercer el sufragio.
No pudo votar
Eva Fernández, precandidata del movimiento Corazón Azul, del Partido Nacional, denunció que no pudo sufragar debido a que no aparece en el padrón electoral.
Fernández se presentó al Patronato Nacional de la Infancia y afirmó que tramitó su tarjeta de identidad en Estados Unidos, donde residía.
Miguel Pastor, líder del movimiento Por Mi País, llegó a la escuela mixta Los Robles y votó a eso de las 11:45 am. Lo acompañaron sus hijos y algunos simpatizantes.
Fernando Anduray, presidenciable por el Movimiento Auténticos Nacionalistas, ejerció el sufragio a las 11:15 am en la escuela Oswaldo López Arellano, en la populosa colonia Kennedy, en Tegucigalpa.
Lempira y Copán
Juan Orlando Hernández, candidato presidenciable de Azules Unidos, llegó a las 11:00 am a Gracias, Lempira, a la escuela Juan Lindo. Votó en el centro 5328. Fue acompañado por familiares y activistas del partido.
En Santa Rosa de Copán, Víctor Hugo Barnica, presidenciable por el movimiento Acción Barnica, sufragó en el Centro de Cuidados Infantiles de Santa Rosa de Copán, junto a sus hijos y esposa. “El despliegue del Tribunal Supremo Electoral en los comicios es un proceso transparente en el que debe imponerse la voluntad de los hondureños que fueron masivamente a votar”, aseguró.
En Tocoa, Colón, Loreley Fernández, precandidata nacionalista por el Movimiento Por una Mejor Honduras, ejerció su voto en la escuela Alba Nora Gúnera de Melgar, del barrio El Tamarindo, en esta ciudad.