12/11/2025
01:21 PM

Porfirio Lobo disertará mañana en la ONU

  • 20 septiembre 2011 /

Gobierno ratifica que apoyará el reconocimiento de Palestina.

El presidente Porfirio Lobo viajó ayer a Nueva York, Estados Unidos, para sumarse a la 66 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, donde disertará mañana miércoles.


Lobo Sosa hablará mañana por la tarde ante la Asamblea General sobre el cambio climático y sus efectos en la región, en particular en Honduras, informaron autoridades de Casa Presidencial.


El vicecanciller de la República, Alden Rivera, dijo que, en caso de que se hable de Palestina, Honduras mantendrá firme su respaldo a esa nación.


El Presidente viajó con su secretario privado Reinaldo Sánchez y el nuevo canciller Arturo Corrales al mediodía en un vuelo comercial. El pasado domingo también viajaron a Nueva York la ministra de la Presidencia, María Guillén; el titular de Salud, Arturo Bendaña, y el ministro de la Serna, Rigoberto Cuéllar.


Al consultarle quién quedará a cargo de la Presidencia en ausencia del mandatario, el ministro de Comunicaciones, Miguel Bonilla, dijo que Lobo Sosa continúa desde el exterior al frente del Poder Ejecutivo.




Bonilla informó que el mandatario retornará a Tegucigalpa el próximo jueves y señaló que el fin de semana planea viajar a España para reunirse con expertos en ciencia y tecnología a fin de impulsar “proyectos como el de una computadora por niño”.


En su viaje a Nueva York, el mandatario espera reunirse con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, y Presidentes de países amigos.


El Gobierno confirmó que, el viernes, la ministra de la Presidencia se reunirá con la secretaria de Estado de EUA, Hillary Clinton, para hablar sobre cooperación entre Estados Unidos y Honduras.


La Asamblea General de la ONU comenzó su 66 período de sesiones el pasado 13 de septiembre bajo la presidencia del embajador de Qatar, Nassir Abdulaziz Al-Nasser.


Entre los puntos de la Asamblea se destacan salud y medio ambiente, prevención y control de enfermedades no transmisibles, pobreza, degradación de la tierra y sequía en el contexto de desarrollo sostenible.