09/07/2025
12:48 AM

Policías ya tienen dormitorios dignos

L2 millones necesitan para terminar la segunda etapa.

Mejorar las condiciones de descanso para los policías de Choloma se hizo realidad para un grupo de pobladores que se unieron en actividades para construir nuevos dormitorios en la posta.

El proyecto parecía casi imposible porque la construcción estaba valorada en unos tres millones de lempiras, pero con la colaboración de los cholomeños pudieron ejecutar la primera etapa de la obra.

Lennin Estrada Pacheco, jefe de la Policía Preventiva en Choloma, agradeció el apoyo de la empresa privada, alcaldía y pobladores en general por la confianza en la Policía.

“Los cholomeños han cumplido un sueño para nuestros policías, y con su colaboración han dado un lugar digno para el descanso de los elementos de seguridad”, expresó Estrada.

Aún falta la construcción de la segunda planta del edificio.

La vicealcaldesa Nohelia Villamil dijo que con mucho esfuerzo lograron construir dormitorios en la posta principal, porque era lamentable el lugar reducido donde descansaban.

“Muchas veces los policías quieren dar lo mejor, pero si no están descansados es casi imposible que puedan entregar todo a la ciudadanía, después de Dios son ellos los que cuidan de nuestras vidas”, agregó Villamil. Este proyecto le cuesta a las personas del comité de apoyo de construcción, que fueron ellos los que anduvieron por todas las colonias pidiendo colaboraciones y bajo el sol y la lluvia vendían boletos para recaudar los fondos”, agregó.

Celestino Oviedo, representante del comité de apoyo a la Policía, dijo que gran parte de los pobladores ayudaron para que pudiera construir la primera etapa del proyecto.
“Aparte de la infraestructura los cholomeños pedimos al menos diez patrullas y 30 motocicletas para mejorar la seguridad”. La Alcaldía ofreció la donación de dos millones de lempiras para construir la segunda etapa del edificio.

El mejoramiento del sistema de agua potable es otro de los proyectos del comité.