02/05/2024
01:44 PM

Policías municipales continúan desalojo en Tegucigalpa

  • 21 diciembre 2016 /

Un joven resultó con heridas de bala ayer tras enfrentarse a los policías municipales de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Policías municipales continuaron este miércoles con el desalojo de vendedores ambulantes en Tegucigalpa, capital de Honduras, ante la oposición de estos que continúan enfrentándose a los uniformados.

Un joven resultó con heridas de bala ayer tras enfrentarse a los policías municipales de Tegucigalpa.

Los municipales recibieron hoy el apoyo de un grupo de agentes de la Policía Nacional de Honduras quienes se hicieron presentes para evitar una tragedia después del violento enfrentamiento de ayer.

'No vamos a movernos. Si no vendemos nosotros, no vende nadie', dijo una de las vendedoras ambulantes.

Los vendedores piden a las autoridades que les permitan trabajar en esta temporada navideña, sin embargo la Corporación municipal de Tegucigalpa considera que es necesario que exista el orden en el centro de la ciudad.

'Nos golpean, nos insultan y nos quitan la venta. Ayer me decomisaron toda mi licra y soy madre soltera. No me devolvieron la mercadería', aseguró otra mujer, sin dar a conocer su nombre.

Hechos del enfrentamiento del martes

Todo transcurría con normalidad, pero a las 3:00 pm en la avenida Miguel de Cervantes, en la esquina del local conocido como Chinda Díaz, comenzó una discusión entre un vendedor ambulante, de nombre Cristian Josué Álvarez Lagos (de 26 años), quien al calor de la discordia resultó herido producto de disparos de arma de fuego.

El herido fue ingresado al Hospital Escuela Universitario.

La agresión al comerciante fue el detonante para el enfrentamiento entre civiles y la autoridad municipal. Las piedras, palos y tubos de metal que se encontraban en la zona se convirtieron en las armas con las que atacaban los enardecidos vendedores a los uniformados.

El enfrentamiento se agudizó minutos después en el Paseo Liquidámbar, donde el día anterior se había registrado otro incidente con los buhoneros.