16/04/2024
06:23 AM

Policías militares desfilarán el 15

Los uniformados saldrán con toda su indumentaria para que la población los conozca.

Tegucigalpa. La nueva Policía Militar tiene un cronograma de actividades a desarrollar, por lo que el equipo básico será entregado entre el 10 y 12 de septiembre.

El 15 de septiembre van a participar en el desfile con todo el equipo que portará cada miembro de esta fuerza policial.

Ayer, con tres compañías denominadas Ala, Bravo y Charlie se inauguró el curso básico, en la que participan 480 miembros de las Fuerzas Armadas y que formarán parte de la Policía Militar (PM).

La nueva unidad militar se denomina Primer Batallón de Policía Militar y va a funcionar en el Segundo Batallón de Infantería en Támara, en el Distrito Central.

En San Pedro Sula también habrá un destacamento policial militar, el cual ha sido denominado Segundo Batallón de Policía Militar, con igual cantidad de uniformados.

El general de brigada Fredy Santiago Díaz Zelaya, comandante general del Ejército, explicó que “las Fuerzas Armadas, atendiendo lo que establece la ley emitida por el Congreso Nacional, se están preparando para cumplir con esas disposiciones, que nosotros como soldados siempre hemos acatado”.

El objetivo es que a partir del 3 de octubre se les entreguen los estandartes a los dos comandantes de los Batallones de Policía Militar y sus efectivos salgan a las calles para poner orden en las principales ciudades.

Indumentaria

Los policías militares van a portar el uniforme militar, pero van a tener un brazalete con las letras PM en el brazo izquierdo.

Además de eso, andarán con un chaleco antibalas de color negro, un casco, un tolete, una pistola nueve milímetros y un fusil.

Toda de la estructura de la Policía Militar será netamente militar porque es una unidad más de las Fuerzas Armadas y como tal se debe cumplir con todos los requisitos y normativas de la institución castrense.

Por tanto, portarán las insignias militares, y los ascensos serán de acuerdo con lo que establece el reglamento interno de las Fuerzas Armadas.

Toda la logística con la que va a funcionar la nueva estructura policial es del Estado de Honduras asignada al Ministerio de Defensa, por lo que se harán las asignaciones que necesita el Batallón de Policía Militar para que pueda cumplir con las misiones que se les encomienda.