Como una medida de prevención por la delincuencia, los escolares y estudiantes de secundaria están recibiendo de las policías de Tránsito y Preventiva charlas sobre educación vial, drogas y maras.
La Lima fue seleccionado como el primer municipio de 2010 que recibe las exposiciones, comenzando en las escuelas con mayor población estudiantil. Luego se impartirán en los colegios.
El jefe departamental de la Policía Preventiva, Rafael Escobar Espino, dijo que ésa es una buena actividad de prevención.
“Tratamos de que los niños y jóvenes aprendan de nosotros. Como aporte a la comunidad les brindamos las charlas para evitar que se conviertan en miembros de grupos delictivos”, expresó el jefe policial.
Según Escobar Espino, las drogas son otro flagelo que afecta al país y por esa razón la educación es importante.
Las charlas comenzaron la semana pasada y los favorecidos fueron los niños de la escuela Gabriela Mistral, donde estuvieron presentes unos 200 escolares.
Escobar comentó que institutos como el Patria se tomarán en cuenta como los últimos, pues, por la cantidad de estudiantes, se deberá organizar mejor.
Menos muertes
Al referirse a la situación de La Lima en seguridad, Escobar mencionó que las muertes violentas han bajado considerablemente en sectores como la colonia Planeta.
“Tenemos más de un mes de no reportar muertes violentas en ese sector y eso obedece a que mantenemos más patrullajes con dos oficiales permanentes en la posta para tener mejores resultados”, aseguró.