Los 90 desbordamientos de ríos que se ubican en las zonas de Santa Bárbara Cortés, Colón y Atlántida, se han convertido en una labor inagotable de trabajo para los miembros que pertenecen a la institución policial.
En ese sentido, se ha logrado el rescate de 600 familias dando un total de 13,929 personas entre mujeres, hombres, adultos mayores y niños.
La entrega de víveres por parte de la institución policial no se ha hecho esperar, en coordinación con autoridades municipales y secretarías de Estado han podido apoyar a personas damnificadas por Eta.
Ropa, arroz, agua, café, productos no perecederos, así como productos para la higiene personal, han sido entregados a las personas que aún se encuentran en los albergues de la zona norte.
De igual forma se elaboraron equipos de entrega de víveres en el departamento de Santa Bárbara mismo que resultó afectado por el crecimiento y desborde de los ríos Higuito y Chamelecón.
Se hace un llamado a la población hondureña a que realice su donativo en los centros de acopio autorizados, ya que las necesidades de los afectados son muchas y se requiere de más insumos para los ciudadanos que perdieron sus pertenencias.
|
Los agentes llevaron víveres a los albergues donde se encuentran los ciudadanos rescatados por la institución policial
|