30/09/2022
04:03 PM

Más noticias

Policía evita saqueos en la López, cuyos habitantes reclaman alimentos

Las autoridades de seguridad prometieron a los pobladores que se iban a entregar cerca de 11,000 bolsas de alimentos.

CHOLOMA, CORTÉS.

Desde tempranas horas de ayer pobladores del sector de López Arellano en Choloma, Cortés, salieron a protestar al bulevar del norte exigiendo alimentos a las autoridades de gobierno.

A pesar del toque de queda decenas de residentes de la zona bloquearon el paso vehicular en los dos carriles del bulevar e incluso colocaron un carro, quemado en protestas anteriores, en medio de la calle y sobre él incendiaron llantas.

Incidencia
El departamento de Cortés reporta el mayor número de contagios de coronavirus en todo el país.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar los desalojaron de la vía, pero estos se trasladaron a la entrada principal de la colonia. Los residentes argumentaron molestos que solamente se ha hecho entrega de alimentos en un sector de Choloma y que hay muchas familias que aún no reciben el apoyo del Gobierno y están desesperados porque no pueden salir a trabajar.

Las autoridades para calmar los ánimos de los pobladores anunciaron que en horas de la tarde de ayer iban a entregar 5,000 bolsas, para este día 3,000 y mañana otras 3,000 bolsas solidarias.

Foto: La Prensa

Horas después la policía evitó que una turba saqueara un supermercado dentro de la colonia.
A pesar de la promesa de las autoridades con el programa Honduras Solidaria, un sector de la población intentó saquear un supermercado de la zona para obtener alimentos, pero gracias a la intervención de las autoridades del orden público se logró evitar el hecho.

Los policías hicieron uso de la fuerza y del gas lacrimógeno para evitar los disturbios. Los agentes detuvieron a algunas personas.

Foto: La Prensa

La población reaccionó molesta por la falta de apoyo que se le ha dado al sector con alimentación ya que se encuentran desesperados porque sus raciones ya se están terminando.

Las autoridades de Gobierno desde el lunes pasado mantienen al departamento de Cortés con toque de queda absoluto debido a que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país, evitando que la población pueda salir a abastecerse de alimentos.