Ante la indiferencia del Gobierno, los vecinos de este sector están realizando un bacheo rudimentario con cemento para que los turistas puedan circular sin problemas.
En total, los pobladores están reparando 12 kilómetros de la vía, desde el desvío de Bonito Oriental hasta Carbonales; el objetivo es que los trabajos estén terminados el fin de semana.
Los 85 kilómetros que hay desde Sabá hasta el Puerto de Trujillo están en pésimas condiciones, la cantidad de agujeros es incontable y se han convertido en una trampa mortal para los conductores.
Jorge Turcios, coordinador del proyecto, dijo que los trabajos estarán terminados antes de la Semana Santa para que los turistas puedan circular sin problemas aunque sea en este tramo.
“Estamos haciendo este trabajo con el aporte voluntario de los conductores y actividades que hemos realizado porque nos da pena esta carretera en el estado en que se encuentra, es lamentable el abandono en que nos tiene el Gobierno”, dijo Turcios.
Varios voluntarios se han unido a esta causa.
“Hacemos estos trabajos todos los años sin embargo cada vez hay más agujeros porque la carretera ya dio su vida útil, fue construida hace más de 20 años”, dijo por su lado Carlos López, vecino de Bonito Oriental. Los 12 kilómetros de carretera tenían más de 50 agujeros que fueron tapados con cemento.
Los trabajos se hacen de forma rudimentaria, el comité pro bacheo está formado por personas de diferentes organizaciones.
“Es admirable lo que hacen estos ciudadanos, hay que apoyarlos ya que el Gobierno no hace lo que le corresponde”, manifestó Jorge Murillo, conductor de autobús.
En el tramo de Tocoa a Zamora la alcaldía también realiza reparaciones con cemento, los trabajos se realizan con fondos locales.