25/06/2022
11:58 AM

Más noticias

PM refuerza seguridad en zona fronteriza para evitar ingreso de pandilleros al país

Asimismo El Salvador y Guatemala coordinan acciones en la zona del trifinio que hace frontera común entre los tres países centroamericanos.

Tegucigalpa, Honduras.

Un contingente de la Policia Militar del Orden Público (PMOP) fue movilizado este viernes a la zona fronteriza con El Salvador para fortalecer los operativos de seguridad y evitar el ingreso de estructuras criminales al país.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están en alerta tanto en los puntos fronterizos de cruce de personas como en “puntos ciegos” debido a las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Nayib Bukele.

Puede leer: Deportaciones de EEUU a Honduras y Centroamérica subieron 451,7 % en primer bimestre

Asimismo El Salvador y Guatemala coordinan acciones en la zona del trifinio que hace frontera común entre los tres países centroamericanos.

En la zona fronteriza ya hay seguridad, sin embargo se busca fortalecer los operativos.

Las autoridades de Honduras también le han hecho llamamientos a los habitantes de la zona fronteriza con El Salvador a que denuncien cualquier irregularidad que observen en sus comunidades sobre el eventual ingreso de pandilleros salvadoreños.

También: Defensa de Juan Orlando Hernández analiza si pedirá un recurso de reposición

Más de 8,000 pandilleros capturados en El Salvador

Más de 8.000 supuestos miembros de pandillas han sido capturados en El Salvador en el marco de un régimen de excepción, que fue decretado por una escalada de asesinatos que dejó más de 80 fallecidos, según lo informó la madrugada de este viernes el presidente Nayib Bukele en su Twitter.

“Más de 8,000 pandilleros capturados en 13 días, y solo 12 de ellos con RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN”, publicó el mandatario en la red social.

El mandatario no especificó a qué pandilla pertenecen los capturados, ni los delitos que les serán imputados.

Además: Bloqueos dejan L1,800 millones en pérdidas; seguirá diálogo

El Salvador se encuentra bajo régimen de excepción tras una oleada de asesinatos a finales de marzo, la cual es atribuida a las pandillas -principalmente a la Mara Salvatrucha (MS13)-.

Además de esta medida extraordinaria, la Asamblea Legislativa le aprobó a Bukele el endurecimiento de penas para pandilleros y avaló juzgar a adolescentes como adultos.