Una batalla más perdió el viernes el ex general panameño Manuel Antonio Noriega en su esfuerzo por evitar su extradición a Francia, al darse a conocer la negativa de un juez federal de Miami de suspender el proceso.
El abogado de Noriega, Frank Rubino, quien había radicado un recurso para bloquear una orden de extradición bajo el argumento de que Francia no respetaría el estatus de prisionero político de su cliente, anunció que apelará la decisión ante la Corte de Apelaciones de Atlanta.
Entre tanto, Noriega permanecerá en el mismo centro carcelario del sur de Miami, Instituto Correcional Federal, donde cumplirá su término de prisión mañana, aunque de inmediato pasará a custodia del Servicio de Alguaciles, US Marshals Services, informó a El Nuevo Herald Mike Truman, vocero de la Oficina Federal de Prisiones. 'Noriega seguirá en esas instalaciones hasta que terminen los trámites y el domingo lo entregaremos a los alguaciles, pero no estoy en capacidad de responderle si continuará en las mismas condiciones', dijo Truman. <