24/04/2024
08:22 PM

Piden paciencia por atascos en el bulevar del norte

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos de ampliación que realiza el consorcio Siglo 21 y la Municipalidad en el bulevar del norte, la falta de policías de Tránsito en sitios estratégicos y la poca educación vial de los conductores generan un verdadero caos en las horas pico.

Los responsables de ambos proyectos piden a los conductores precaución al transitar por el lugar y respeto para los trabajadores que hacen las obras en dicho lugar.

Desde el peaje norte hasta la 105 Brigada se efectúan varias obras, todas con el objetivo de mejorar la vialidad. Desde el peaje salida a Puerto Cortés al puente sobre el río Bermejo trabaja el consorcio San Pedro Sula Siglo 21. Ahí construye el intercambiador del norte, ampliación del tramo y la estructuración del puente cerca del IHSS y el de Bermejo a un costo de L520 millones.

Por las noches trabajan en la señalización de la vía y los encargados piden precaución. Desde el puente Bermejo hasta la 105 trabaja la Municipalidad en la ampliación de carriles a un costo de L20 millones.

Tránsito

Los puntos críticos en este sector son el puente antes de llegar a la cervecería, próximo al IHSS y el puente Bermejo. En ninguno de los puntos hay policías de tránsito que ayuden, dice el conductor Medardo Galindo.

Los sampedranos manifiestan que esos trabajos generan incomodidad, pero reconocen que son necesarias las obras.

El ingeniero municipal, Marlon Díaz, dice que lo que corresponde a la alcaldía son unos cuatro kilómetros de trochas nuevas.

El proyecto consiste en construir una trocha adicional en cada lado del bulevar del norte, por lo que pasaría a ampliarse de cuatro a seis carriles, detalló Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura.

“El objetivo, al final, es que haya tres carriles de ida y tres de venida en ese bulevar. Se está trabajando en la demolición de bordillos, aceras, excavaciones para luego dar paso a las fundiciones de las losas de concreto hidráulico”, explica Díaz.

El gerente de Obras Públicas, Osman Zavala, dice que los trabajos se ejecutarán de acuerdo a las necesidades, ya sea en la noche o día, porque lo que se quiere buscar es generar el menor congestionamiento por los trabajos. En seis meses estaremos finalizando, concluyó.