Abarrotados encontraron los hoteles sampedranos los periodistas mexicanos que llegaron a última hora a la ciudad. Pero los que se anticiparon han podido disfrutar de las típicas baleadas y de los paseos por San Pedro Sula.
El trascendental partido que hoy disputarán las selecciones de Honduras y México ha colmado la ciudad de periodistas y aficionados mexicanos. Sólo periodistas llegaron unos 60, según estimaciones.
A algunos como André Marin no fue posible entrevistarlos porque estaban en sus habitaciones alistando el equipo para darle cobertura al encuentro.
Los colegas de Televisa Deportes y de TV Azteca son los que más han disfrutado de lo que ofrece la capital industrial.
'Estoy desde el siete aquí. Me ha gustado mucho, me parece un lugar excelente para vivir', dijo el periodista de TV Azteca, Israel Hernández.
'Me han dicho que no ande solo por la noche porque es inseguro, pero no, lo que más me ha gustado es que puedo salir a esa hora, a diferencia de México'.
Mientras que César Martínez, de Televisa, dijo que lleva varios días de estar alojado en la ciudad. 'Lo que más me ha llamado la atención es la hospitalidad de los sampedranos y la manera como te ayudan. La apertura de la gente en pocos lados la he visto', expresó.
Los mexicanos han experimentado los dos climas de la ciudad, tanto el frío como el calor. 'Prefiero que el clima esté así fresquito, aunque el sábado hizo un calor intenso, pero mejor así nublado'.
Otro que se siente a sus anchas es el conocido comentador y narrador de Televisa, Enrique 'El Perro' Bermudez quien comentó que 'aquí siempre me han tratado bien. No encuentro un mal ambiente'.
Por casualidad
Israel Hernández, de TV Azteca, compartió la experiencia de estar en uno de los lugares más visitados por los turistas y los sampedranos, el Mercado Guamilito.
'Llegué por casualidad el sábado, cuando terminamos las transmisiones, unos chamacos nos escucharon decir que íbamos a comer y nos dijeron que si queríamos ir al Mercado Guamilito y llegamos. Me gustó mucho; se come muy rico y es típico y tiene la particularidad de que se encuentra de todo', expresó Hernández.
Los mexicanos han disfrutado mucho de las típicas baleadas. 'Me comí cuatro en la cena. Son muy ricas, me gustan con frijolitos, queso, mantequilla y carne de res. Llegaré pasado de libras a México', manifestó.
César, de Televisa, dijo que hay mucha similitud entre la comida mexicana y la hondureña, pero que las baleadas son muy ricas. 'La mantequilla les da un sabor especial', expresó. Un famoso personaje mexicano, el 'Compayito', expresó que no ha tenido tiempo de recorrer la ciudad. 'Los compañeros que están aquí ya se han hecho viciosos de las baleadas', expresó. El internacional personaje hasta ayer disfrutó de este típico platillo.
- 200 periodistas deportivos son los acreditados para cubrir el trascendental partido de hoy en el Olímpico,
- Ayer el 'Compayito' estuvo en el entrenamiento del Real España, entrevistando a Carlos Pavón. 'Somos amigos', dijo el personaje.