18/07/2025
12:11 AM

'Pepe Lobo debe cuidarse de su sombra”: Nora Melgar

La ex candidata presidencial nacionalista Nora de Melgar pidió ayer a Porfirio Lobo Sosa 'cuidarse hasta de su propia sombra' porque en esa institución política hay un grupo reducido de dirigentes que son capaces de cualquier cosa.

    La ex candidata presidencial nacionalista Nora de Melgar pidió ayer a Porfirio Lobo Sosa 'cuidarse hasta de su propia sombra' porque en esa institución política hay un grupo reducido de dirigentes que son capaces de cualquier cosa.

    Fue clara al decir que en el nacionalismo, por ahora, sólo hay dos fuerzas políticas mayoritarias: la de Lobo Sosa y la de Miguel Pastor, quien desde un principio ha estado trabajando por la unidad de su partido y tratando de convencer a sus líderes departamentales para que apoyen el proyecto político de Lobo Sosa.

    Este último, en opinión de la ex alcaldesa capitalina, es el único que puede sacar adelante al Partido Nacional y ganar las próximas elecciones generales, toda vez que haya unidad a su alrededor.

    Las argollas

    Cada vez que surge un candidato fuerte en el nacionalismo, con posibilidades de ganar, aparece un grupo de dirigentes que, a juicio de la entrevistada, pone y quita candidatos a cargos de elección popular.

    La viuda de Melgar, la primera mujer que ha ganado una candidatura presidencial en uno de los partidos tradicionales, no quiso dar los nombres de estos políticos bajo el argumento de que 'usted ya los conoce'.

    La influencia es tal que presionan al candidato presidencial hasta que lo someten y le imponen la gente.

    Dijo que ella y Oswaldo Ramos Soto, que también fue candidato presidencial, son los mejores testigos de esta situación que ya es característica en el partido de oposición.

    Esta gente, añadió, pasa intrigando, 'pidiendo que sólo pongan lo que ellos dicen'. Esta gente se cree dueña del partido. Yo creo que ya debemos reaccionar.

    Pidió a este grupo dejar tranquilo a Lobo Sosa para que escoja a sus principales colaboradores.

    'Debemos dejarlo que escoja a su gente, que escoja lo mejor que tiene el partido, porque quien se juega el pellejo es él. No debemos imponerle gente, démosle la libertad para que él analice qué le conviene más', subrayó la ex primera dama de la nación.

    Agregó: 'Yo le he aconsejado a don Porfirio Lobo Sosa que con la experiencia de Oswaldo y la mía -que sufrieron las mismas presiones- no se debe confiar ni de su propia sombra, porque en política suceden muchas cosas'.

    'Estos políticos siempre andan en su jugada' dijo.

    Quitan y ponen

    Un grupo de cinco

    Se le preguntó cuántos son estos políticos que capaces de cualquier cosa en el Partido Nacional. 'Tal vez cinco o menos', contestó Nora de Melgar.

    Siempre quedan bien

    La señora de Melgar puntualizó que los políticos a los que ella alude nunca pierden, 'siempre quedan bien con el partido que gane'.