La falta de señalización vertical que alerte a los conductores sobre el paso del tren tiene preocupados a muchos sampedranos y en especial a los conductores que a diario transitan por alguna de las 33 calles que atraviesa la línea férrea.
El gerente del Ferrocarril Nacional, FNH, Rafael Merlo, explicó que desde el inicio de operación del tren del centro a la terminal de buses, están buscando ayuda para ver como se rotulan las calles que la máquina atraviesa, instalando señales de alto y otros dispositivos luminosos.
Aunque en la muerte de dos personas arrolladas por el tren se achacó la imprudencia a los hoy fallecidos, les preocupa que algún conductor o peatón se atraviese cuando la máquina vaya en marcha, ocasionando una tragedia.
Merlo informó que buscó ayuda con las agencias de publicidad y hoy precisamente firmarán un convenio con una que instalará señales reflectivas en el corredor y además construirá casetas de espera para los pasajeros a lo largo de la línea.
En la estación ubicada en la 1 calle construirán un área de boletería donde los pasajeros esperarán sentados.
Subsidio
El regidor sampedrano William Hall propuso al Ferrocarril, según su gerente, un subsidio mensual de 25 mil lempiras para el gasto del combustible.
El incremento de un lempira al costo del pasaje palió las pérdidas con las que operaba, pero aún no alcanzan a reportar ganancias.
El intento que se hace por recuperar el FCN será conocido el próximo martes por la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.