20/12/2025
01:26 PM

Peligro en Choloma

Una vivienda en ruinas, ubicada en el barrio El Chaparro, se ha convertido en refugio de los delincuentes, quienes aprovechan una piscina vacía que hay dentro del inmueble para esconderse.

Una vivienda en ruinas, ubicada en el barrio El Chaparro, se ha convertido en refugio de los delincuentes, quienes aprovechan una piscina vacía que hay dentro del inmueble para esconderse.

Los pobladores comentan que los asaltos se producen en horas de la noche. Dicen estar cansados de pedir a la municipalidad que resuelvan este problema, el cual los mantiene atemorizados.

Preocupación

La falta de iluminación en el sector contribuye para que los asaltantes cometan las robos.

Habitantes de una cuartería, quienes no brindaron su nombre por seguridad, aducen haber sido víctimas de los delincuentes.

“Apenas oscurece, llegan uno a uno, se meten en la vivienda y después en la piscina. Uno de ellos queda vigilando para avisarles cuando viene la gente”, expresó uno de los afectados.

Como esta vivienda en ruinas en el municipio de Choloma, en el Valle de Sula hay gran cantidad y pese a las advertencias de los pobladores, el juzgado de policía y el Departamento Municipal de Justicia no hacen nada para resolver este problema.

En el barrio El Centro de El Progreso la situación es similar.

Los vecinos se quejan porque la municipalidad progreseña no se ha preocupado por sancionar a los propietarios que poseen casas inhabitadas.

El desinterés de las autoridades edilicias pone en peligro la vida de las personas, además, da mal aspecto a la ciudad.

“Muchos solares se han convertido en basureros clandestinos, la gente como los ve vacíos viene a tirar los desperdicios sin ningún escrúpulo, pienso que la alcaldía no debería de permitir este tipo de cosas”, manifestó Rolando Rodríguez.

Las casas en ruinas se observan también por la colonia Policarpo Paz, La Bendeck y otras de la parte sur del municipio.

De igual forma en La Lima y Villanueva.

Respuesta

Vamos a realizar un operativo en los próximos días para tener un registro de los propietarios y sancionarlos.

El problema que nos hemos encontrado es que muchos dueños no viven en el municipio y eso imposibilita el trabajo.

Juzgado de Policía

Choloma