24/02/2024
09:10 PM

Alcalde de Gracias es citado a declarar por presunta corrupción

  • 16 febrero 2023 /

La citación ocurre luego que miembros de la corporación municipal denunciaran irregularidades en procedimientos administrativos.

LEMPIRA, HONDURAS.

El Ministerio Publico (MP) inició diligencias de investigación por la supuesta comisión de los delitos de Malversación de Caudales Públicos y Abuso de Autoridad contra el alcalde de Gracias, Pedro Escalante Campos.

Fiscales llamaron a declarar al edil y otros empleados de la municipalidad luego que miembros de la corporación municipal de Gracias denunciaran irregularidades en procedimientos administrativos.

De acuerdo con regidores municipales la denuncia interpuesta ante el ente regulador se vincula con la contratación y pagos hechos a una compañía de Tocoa, Colón, por el suministro e instalación de semáforos en la ciudad de Gracias.

De igual forma se denunciaron irregularidades en pagos por la ejecución de obras públicas.

Debido a que el hecho denunciado no ha sido esclarecido, miembros de la corporación se han negado a aprobar informes de rendición de cuentas del tercer y cuarto trimestre del 2022, por lo que esa municipalidad no ha recibido transferencias de parte del gobierno y ya hay problemas para el pago de empleados, compras, entre otros.

Comunidades mineras de Tocoa se reúnen con la OACNUDH