El Partido Nacional de Honduras (PN) emitió un comunicado en el que expresa su respaldo a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, quien denunció amenazas por parte del consejero Marlon Ochoa.
"Repudiamos categóricamente todo intento de coacción, intimidación o manipulación dentro de una institución que debe regirse por la transparencia, la legalidad y el respeto a la voluntad soberana del pueblo hondureño", manifestaron.
Además, dijeron que "el comportamiento reiterado del consejero Ochoa es inadmisible: su sistemático boicot al proceso y las amenazas contra la consejera López Osorio".
En el comunicado, también se refirieron a un supuesto uso del Ministerio Público como instrumento de intimidación, lo que, según el PN, atenta contra la independencia del CNE y contra los valores democráticos que deben asegurar la transparencia de las elecciones.
Declararon que el Partido Nacional mantiene su compromiso con el respeto y la defensa del proceso electoral y que reafirma su determinación de no retroceder. Según la organización, los intentos por debilitar dicho proceso solo evidencian la desesperación de quienes enfrentan el rechazo del pueblo hondureño.
Por último, invitaron al nacionalismo y al pueblo hondureño a mantenerse firmes, unidos y sin temor “para celebrar con orgullo la gran fiesta democrática del 30 de noviembre, cuando el pueblo hondureño hará valer su voluntad en las urnas”.