20/12/2025
01:22 PM

Padres y maestros del Perla recuperan ayuda de $ 50 mil

  • Actualizado: 08 julio 2007 /

Los 50 mil dólares destinados a la construcción de un módulo para laboratorio en el instituto Perla del Ulúa ya no se perderán. Los padres de familia y maestros decidieron unirse y seguir adelante con la obra.

Los 50 mil dólares destinados a la construcción de un módulo para laboratorio en el instituto Perla del Ulúa ya no se perderán. Los padres de familia y maestros decidieron unirse y seguir adelante con la obra.

La ayuda es parte de 25 millones de lempiras que invierte la Unión Europea, UE, en el Perla, donde además construyen nuevas aulas.

Los padres de familia están obligados como contraparte a edificar un módulo para instalar el laboratorio de química, física y biología.

El conflicto

El problema se presentó a inicios de abril de este año, cuando los representantes de la UE pidieron información sobre el avance del proyecto, pero éste aún no había iniciado.

Al conocer esta situación advirtieron del riesgo de perder la donación del equipo.

El consejo de maestros se reunió de urgencia con los padres de

familia de las diferentes jornadas para buscar una solución al problema y al final se acordó que cada uno aportará 200 lempiras para la obra.

El maestro del colegio Perla, Roberto Leiva, dijo que, luego de una detallada explicación, los padres de familia vieron la necesidad de dar un aporte a fin de edificar el módulo para el laboratorio.

Leiva, quien también es dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media, Copemh, agregó que esta organización se mantendrá vigilante para que los fondos a recaudar sean bien invertidos.

“Gracias a Dios la mayor parte de los padres aceptó la propuesta, la cual fue apoyada por los maestros”, dijo.

El director del colegio Perla, Donaldo Bonilla, manifestó que éste es un compromiso moral que tienen con la organización donante.

“Debemos demostrar que hay capacidad; cuando no hay participación de la comunidad, lo que se recibe no se valora; la idea es incorporar a la sociedad para sentir que el proyecto es nuestro”, aseveró.

Bonilla explicó que la Unión Europea y el Gobierno donaron 25 millones, “vamos a aportar un millón de lempiras como contraparte”, refirió el educador.

El presidente de los padres de familia, Iván Carvajal, dijo que la aportación es fundamental para hacer del proyecto una realidad.

El titular del consejo estudiantil, César Núñez, dijo que el equipamiento del laboratorio los favorecerá para recibir educación de calidad.

Cifras importantes

3

Jornadas

Matutina, vespertina y nocturna se imparten en el colegio Perla del Ulúa.

5 mil

Estudiantes

Aproximadamente hay registrados en el instituto Perla del Ulúa de El Progreso.

Beneficios

Para los maestros:

Contar con varias salas de laboratorio en la institución les ayuda a alargar las horas de clase en las carreras técnicas sin ningún problema.

Para los estudiantes:

El aporte de la Unión Europea ayudará a que los estudiantes reciban conocimientos y educación de calidad con alta tecnología.