El padre de Isis Obed Murillo, David Murillo, exigió justicia este domingo por la muerte de su hijo, al tiempo que expresó temor por su seguridad tras la captura del general retirado Romeo Vásquez Velásquez.

Primeras imágenes de la captura de Romeo Vásquez Velásquez
Este domingo, 5 de enero, comenzó a circular imágenes del general Romeo Vásquez Velásquez, exjefe del Estado Mayor C...
“Que se haga justicia, y espero que el juez no se deje doblar la mano”, declaró Murillo a un medio capitalino. Además, instó a los jueces a actuar con imparcialidad y a no ceder ante presiones políticas. “Dejen los coloretes políticos y que no sean títeres de quienes hablan de persecución. Justicia es lo que pedimos”.
Murillo recordó que en el pasado fue encarcelado durante 37 días en Juticalpa, simplemente por ser el padre de Isis Obed. “Había un millón y medio por mi cabeza para cortarme desde ese tiempo”, señaló, haciendo un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que brinde protección a su familia ante posibles amenazas.
“Temo que envíen a un negociador. Yo muero con mis principios, no me voy a doblegar. Quiero que Romeo Vásquez Velásquez vaya a la cárcel”, afirmó con determinación.
Finalmente, subrayó que este es el momento de buscar la verdad y agradeció el compromiso del fiscal general. “Esperamos que siga adelante, porque como padres y familiares de los mártires se lo vamos a agradecer profundamente”, concluyó.
Romeo implicado en el Golpe de Estado
El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras Romeo Vásquez, implicado en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, fue capturado este domingo 5 de enero de 2025.
El Ministerio Público indicó que a Vásquez, junto al exsubjefe de la institución castrense Venancio Cervantes y el excomandante del Comando de Operaciones Especiales Carlos Roberto Puerto, se les ha presentado “requerimiento fiscal” por suponerlos responsables de los “delitos de homicidio y lesiones graves” contra los ciudadanos Isis Obed Murilo y Alex Roberto Zavala, seguidores de Zelaya, esposo de la actual presidenta de Honduras, Xiomara Castro.