San Pedro Sula, Honduras.

Un paciente de covid-19 perdió la vida en las últimas horas en un centro de triaje de San Pedro Sula, tras presentar severas afectaciones en su salud. Se conoció que el fallecido buscó tratamiento natural antes de asistir a un centro médico.

La coordinadora del centro de triaje ubicado en el Instituto de Formación Profesional (Infop), Evelyn Bueso, informó que el fallecimiento del hombre ocurrió apenas una hora después de ingresar al centro de atención especializado en covid, como consecuencia del deterioro que el virus había causado en su cuerpo.

Hace tres semanas, el hombre presentó síntomas por covid-19, pero no ingresó sino hasta ayer a un triaje, con síntomas graves por la enfermedad. Antes de eso, recibió tratamiento de medicina natural, pero esta no evitó que desarrollara la enfermedad al punto de quitarle la vida, a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario del triaje sampedrano.

“Él presentó síntomas desde hace tres semanas y lamentablemente hasta ayer ingresó al triaje y solo estuvo una hora con nosotros y luego falleció”, explicó Bueso.

La galena llamó a la población a asistir a los triajes y hospitales para ser atendidos contra la enfermedad, antes de buscar otras alternativas, como la medicina natural. El hombre no había recibido ninguna de las dosis contra el virus, aunque no se conocieron los motivos.