Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, está en el ojo del huracán luego de la publicación de un video en redes sociales donde se le ve “repartiendo” dinero en la manifestación convocada por opositores ayer miércoles por motivo del Bicentenario de Independencia.

La oposición hondureña protestó en Tegucigalpa e hizo varias exigencias al actual Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y mostró su descontento contra las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

LEA: Fotos: Oposición hondureña realiza protesta en la conmemoración del Bicentenario de Independencia

A la protesta, que partió desde el bulevar Morazán y culminó en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, llegó a bordo de un vehículo marca Jeep el exmandatario “Mel” Zelaya, quien fue captado en un video dando dinero a varios de sus simpatizantes que rodearon el automotor en el que acompañaba la manifestación.

Tras difundirse las imágenes de lo ocurrido, el político hondureño salió al paso y reaccionó en sus redes sociales arguyendo que una menor intentó quitarle dinero al acercarse a él, por lo que su reacción fue ofrecerle, lo que provocó el “tumulto” de personas posteriormente.

“Mientras caminaba al carro, niña de unos 9 años, metió su mano en mi bolsa, y la caché en público, (todos lo vieron) y le dije no ocupas asaltarme, yo te voy a dar. Por eso cuando le doy dinero a la niña, todos piden en tumulto”, argumentó Zelaya en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, el coordinador del Partido Libre dijo que la mendicidad se ha incrementado en el actual Gobierno.