17/04/2024
02:32 PM

Bandera de Honduras flamea en Boston durante celebración del Bicentenario

  • 16 septiembre 2021 /

En una ceremonia, inmersa en civismo y con la presencia de la comunidad hondureña y autoridades de Bostón, se realizó el izamiento del pabellón nacional.

Boston, Estados Unidos.

En Honduras, la bandera hondureña flameó como parte de la proclama de celebración del Bicentenario de independencia, al punto de extenderse a nivel internacional, con el clamor de hondureños que alzaron el pabellón en Boston, Estados Unidos.

En la emblemática Plaza de las Banderas de Boston, la bandera hondureña flameó en una emotiva ceremonia que organizó el Consulado de Honduras en esa ciudad de la unión americana, este 15 de septiembre, día en que el país celebra los 200 años de la independencia de España (1821).

Puede leer: Civismo y cutlura marcan la celebración del Bicententario de independencia

En el evento estuvieron presentes representantes de la comunidad hondureña en esa región del este de Estados Unidos, así como delegaciones diplomáticas y de la alcaldía de Boston.

Temprano, en la plaza, se entonó el himno nacional de la República de Honduras, interpretado por artistas de las cuerdas que amenizaron y concedieron al evento connotación magnánima y cívica. A esto añadieron un repertorio de música nacional, que resonó en la colindancia de la plaza y deleitó a asistentes mientras el pabellón era izado.

La alcaldía de Boston entregó, a través de sus representantes, a la cónsul Alejandra Zelaya una proclama de la ciudad, que exalta la convocatoria para conmemorar los 200 años de Independencia de Honduras.

FOTOS: Imágenes del espectáculo realizado por los 'hombres del aire' en el Bicentenario

Las autoridades de Boston subrayaron en el escrito la contribución de la comunidad hondureño en Boston, que es nutrida y una de las principales en esa ciudad, la diversidad y el crecimiento aportado. También resaltaron la riqueza cultural que los hondureños han compartido con los habitantes nativos de Boston en las últimas décadas.

Alejandra Zelaya agradeció la procalama e instó a los hondureños habitantes de Bostón a compartir la cultura nacional. Recordó que el Consulado de Honduras mantiene las puertas abiertas para atender a los ciudadanos, con el objetivo de proteger los vínculos de hondureños y en otros asuntos relacionados a la institución y la vida de los migrantes y residentes hondureños en esa región de ese país.

ESPECIAL MULTIMEDIA: Bicentenario de Honduras, 200 años de gloria

Por último, la vicecónsul, Ima Canahuati, manifestó la satisfacción de autoridades hondureñas en ese estado, Massachussets, por poder servir a la comunidad hondureña y a sus familias en la región de Nueva Inglatera (estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island), a la vez que agradeció la presencia de líderes hondureños en la ceremonia.

Foto: La Prensa

Autoridades de Boston entregan a representantes consulares de Honduras la proclama de Independencia.