Dos niñas recién nacidas abandonadas de una forma similar por sus madres en menos de cuatro días. ¿Qué les pasa a algunas mujeres que dan a luz últimamente en esta ciudad?
Sólo Dios lo sabe. Otra madre descorazonada abandonó ayer a su recién nacida con todo y placenta, dejándola botada frente al portón de una casa, sobre la acera.
La infante estaba cubierta de hormigas y presentaba varias picadas, en su mayoría en el estómago y la cara.
Gracias a Dios y al buen corazón de Erlin Yolanda Mejía, la niña está saludable y ya se encuentra al cuidado de los especialistas del hospital Materno Infantil.
¿Quién la rescató?
'Recuerdo cuando el martes leí en LA PRENSA la noticia de Reinita, la bebé abandonada dentro de una bolsa de basura.
Me dije cómo es posible que una madre, después de cargar a un bebé por nueve meses, puede dejarlo al merced de cualquier peligro e incluso causarle la muerte.
Mi sorpresa fue mayor cuando mi trabajadora, a eso de las 5.30 de la mañana, me dice que hay un recién nacido en la acera, frente a la puerta de la casa.
Inmediatamente salí y la recogí con una toalla, pues estaba con todo y la placenta y llena de hormigas. Traté de quitarle algunas y me la llevé a mi cama.
Me alisté y con mi esposo me la traje hasta aquí, al Materno Infantil, para que los especialistas la revisaran', relató Erlin Mejía, quien trabaja como instrumentista en el hospital Leonardo Martínez.
'Mis dos hijas y yo la bautizamos como Martha Sofía', agregó Mejía, quien desde ayer trata a la bebita como 'mi gorda' y siente un gran cariño por la recién nacida abandonada.
La enfermera de la sala cuna del Materno Infantil, Carolina Zelaya, manifestó que la pequeña pesó 3.5 kilogramos y midió 51 centímetros y ayer mismo comenzó a alimentarse.
'Le colocamos un medicamento y se le disminuyó el enrojecimiento de la piel producido por las picadas de las hormigas', agregó Zelaya.
Solidaridad
Si desea donar pañales, leche, ropa y otros enseres para la recién nacida, puede venir a las oficinas de diario LA PRENSA o llamarnos al 5558-1273.
También puede acudir a la sala cuna del hospital Materno Infantil.
Caso reinita
El lunes anterior fue abandonada por su madre una recién nacida dentro de una bolsa con basura en Asentamientos Humanos.
La niña fue encontrada por dos mujeres que la salvaron de asfixiarse. La pequeña fue bautizada como Reina Rivas, nombre de una de las personas que la rescataron. Reinita está en el Mario Rivas y será entregada la próxima semana a una familia solidaria, manifestó el director del Inhfa en SPS, Nahún Aguilar.