23/04/2024
08:46 AM

Ordenarán a 500 vendedores apostados en centro ceibeño

  • 19 julio 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Un poco más de 500 vendedores estacionarios tienen contados las autoridades municipales de esta ciudad, por lo que han iniciado un operativo liderado por Justicia Municipal en el que removerán todos los trocos que no tengan permisos de operación y que impidan el tránsito de peatones.

Roger Agurcia, director de la Policía Municipal, indicó que ya tienen identificados al menos 27 puestos que serán retirados permanentemente porque solo ocupan espacio.

“Durante la semana estaremos quitando trocos en las calles 7, 8, en la Lempira y avenida La República”, detalló. Los puestos desmantelados serán trasladados a la pedrera municipal y si los dueños los quieren recuperar, tendrán que solicitar permiso al departamento de Justicia Municipal.

Piden igualdad

Los vendedores estacionarios cooperaron durante las fases iniciales del operativo.

“Lo único que pedimos es que sean justos y equitativos con el trato porque en el pasado las carpas de grandes negocios no han sido removidas, mientras que los comerciantes pequeños tienen que acatar las normas”, expresó Gilberto Fúnez, directivo de la Asociación de Vendedores Ambulantes de La Ceiba. “Defenderemos a los que están al día con sus pagos y estén asociados”.