La Ley Magisterial continúa con el proceso de socialización. Todo apunta a que la dirigencia magisterial poco a poco acepta que este proceso es necesario para el mejoramiento de la educación nacional.
Al menos eso es lo que sostiene el ministro de Educación, Marlon Brevé, quien dijo que el próximo 12 de junio la dirigencia magisterial presentará un informe sobre lo que ellos consideran puntos a considerar en la nueva normativa.
Esta ley no era vista con buenos ojos por los docentes debido a que consideraba requisitos más estrictos para ingresar al sistema de educación nacional y un proceso de reconversión para los que ya están dentro él.
Elevarán nivel
“Queremos que los profesores de educación primaria no sólo sean egresados de nivel secundario, sino que tengan un nivel universitario. Es un proceso que se ha planteado para muchos años a futuro y que sabemos que está siendo bien visto por los maestros”, apuntó Brevé.
Esta nueva ley ampliará además el nivel de gratuidad y escolaridad básica a nueve grados y no a seis, como es actualmente. Se ha planeado también reducir el índice de analfabetismo.
La semana pasada, el gremio magisterial se quejó de un posible fraude en la adjudicación de plazas; se está investigando a los directores departamentales por dicha denuncia.
'Queremos a maestros de primaria bien preparados y con título universitario”.
Marlon Brevé
Ministro de Educación