15/06/2025
08:31 PM

Operativo de limpieza en Morazán

Decenas de toneladas de basura fueron retiradas de solares, calles y sitios públicos en el municipio de Morazán, como resultado de una campaña de limpieza en barrios y colonias.

Decenas de toneladas de basura fueron retiradas de solares, calles y sitios públicos en el municipio de Morazán, como resultado de una campaña de limpieza en barrios y colonias.

La actividad, ejecutada por la Corporación Municipal y patronatos, comenzó en el cementerio de la localidad y se extendió al resto de la población para eliminar los criaderos de zancudos y malos olores que provoca la basura depositada en predios baldíos.

La labor es coordinada por personal de la Unidad Municipal Ambiental, UMA y el alcalde Gumercindo Rodas, como parte de un plan para proteger a la población del dengue y los problemas respiratorios generados por la quema de los desechos.

A mediados del 2006, la alcaldía implementó el servicio del tren de aseo para facilitar a los vecinos el traslado de la basura al crematorio que se encuentra a más de 10 kilómetros del casco urbano.

El alcalde Gumercindo Rodas manifestó que la labor se realiza para concienciar a la sobre la importancia de mantener limpios sus hogares y libres de maleza los solares baldíos.

“Con la limpieza estamos protegiendo a los vecinos del dengue y otras enfermedades provocadas por los insectos que pululan en el entorno”, apuntó.

El presidente del patronato de comunidad de La Sidra, Manuel de Jesús Lara, dijo que la respuesta de los habitantes ha sido positiva para desarrollar la limpieza.

“Esperamos que el resto de la población se una y mantengamos limpio al municipio”.

El plan de las autoridades es ejecutar la actividad de manera permanente, para evitar la acumulación de basura en el casco urbano y entradas al lugar y mostrar una mejor imagen a los visitantes.

Denuncia

El ciudadano que quiera denunciar cualquier anomalía o a personas que lanzan basura en las calles y solares baldíos puede llamar a los teléfonos de la municipalidad 691-0013 y 691-0708. De inmediato se procederá.