02/01/2026
12:01 AM

Olas de fuego arrasan con bosque

Un bombero lesionado y al menos cincuenta hectáreas de bosque destruidas fue el saldo de un voraz incendio en La Montañita desde las seis de la mañana de ayer.

    Un bombero lesionado y al menos cincuenta hectáreas de bosque destruidas fue el saldo de un voraz incendio en La Montañita desde las seis de la mañana de ayer.

    Los miembros del Cuerpo de Bomberos y cuadrillas de trabajadores de la comunidad se sumaron a las tareas de rescate de la riqueza natural de la parte oriental de la capital, sin tener el éxito esperado porque miles de árboles fueron destruidos por las llamas.

    La gran cantidad de maleza, hojas y zacate seco en medio de los árboles contribuyó para que las llamas en pocas horas devoraran todo lo que se encontraba a su paso.

    Herido

    Johnny Millers, integrante del Cuerpo de Bomberos que realizaba labores para apagar el fuego, fue la persona que sufrió una dislocación en el hombro derecho.

    El teniente Alberto Varela Molina, encargado de la cuadrilla, aseguró que Millers se lesionó después de caer en una hondonada al intentar agarrarse de una rama de un árbol para evitar ser alcanzado por las llamas que se encontraban a pocos metros.

    El personal que se trasladó para hacerle frente al incendio forestal, en el lugar conocido como Monte Oscuro, era insuficiente por la magnitud del siniestro, cuyas llamas alcanzaban más de veinte metros de alto.

    Personal

    Cuando iniciaron las labores para sofocar las llamas, sólo cuatro bomberos se presentaron al lugar, pero no fueron suficientes para controlar las elevadas olas de fuego.

    Otros factores que contribuyeron a que el bosque fuera consumido rápidamente fueron la gran cantidad de humo que impedía realizar las labores y el difícil acceso debido a lo irregular del terreno.

    Entre los lugares afectados por las llamas se encuentran San Juan del Rancho, La Montañita y parte del cerro Triquilapa.

    Los residentes del sector aseguran que han identificado a la persona que se dedica a incendiar los bosques.

    Causante

    Vecinos

    Los vecinos identificaron como el responsable de causar el fuego a un drogadicto que será denunciado ante las autoridades.

    Pirómano

    'El pirómano es una persona que reside en Tatumbla', dijo Erick Hernández, encargado de una de las cuadrillas de la Cohdefor.