29/03/2024
02:28 AM

Obrero que murió soterrado planeaba hoy fiesta para su hija de 5 años

  • 04 junio 2016 /

A Julio César Gálvez le dolía la pantorrilla ese jueves, pero el anhelo de hacerle una fiesta a su hija lo impulsó a ir a la construcción sin imaginar que la muerte lo sorprendería.

Tegucigalpa, Honduras.

La pequeña Nathaly Gálvez cumple hoy sábado sus cinco años y la fiesta que su papá le tenía preparada ya se no llevará a cabo.

La tristeza ha invadido el hogar de Julio César Gálvez, el minero que murió soterrado mientras trabajaba, pues él tenía muchos planes para festejar con la niña de sus ojos, sin imaginar que la muerte se lo impediría.

Su esposa Mayori relata que un día antes él se sentía un poco indispuesto y ella le sugirió que no fuera a trabajar ese día: 'Él me había dicho que le dolía la pantorrilla, yo le dije que si le dolía no fuera, pero él era tan responsable que me dijo, ‘no, tengo que ir, el viernes me pagan y le quiero celebrar a la niña’, ahora me quedé sola”, dijo con lágrimas en los ojos.

'Él daba la vida por nosotras, se moría por su hija, él amaba a su hija y ahora nos quedamos solas, éramos todo para él y mire dónde me quedó, no sé qué voy a hacer, Dios mío”, dijo.

Una de las hipótesis que se manejan es que la gran cantidad de tierra mojada y escombros habrían dañado demasiado sus órganos internos, luego del agónico rescate que duró más de cuatro horas.

La opinión de los compañeros de trabajo del minero es que él era un hombre reservado y callado, que tras que llegaba tomaba sus herramientas y se ponía a trabajar.

Los parientes del joven minero lamentan la tragedia y aseguran que sus vidas ya no serán las mismas. Su madre se ahoga en llanto, pues su corazón también fue soterrado, pero por un alud de dolor y desconsuelo.

Foto: La Prensa

Los restos del joven fueron sepultados en Tegucigalpa.

La tragedia irrumpió la tranquilidad en que vivía esta humilde familia.

Foto: La Prensa

Los cuerpos de socorro y compañeros de trabajo hicieron lo posible por rescatar a Julio César Gálvez.