Padres de familia y colegiales la Escuela Normal Mixta del Valle de Sula de San Pedro Sula llegaron este martes al Ministerio Público a denunciar al secretario de Educación, Marlon Escoto pero la acción no procede.
Gloria Pacheco, madre de familia, dijo que están denunciando ante la fiscalía al funcionario por la intransigencia que ha mostrado con el proceso de alfabetización que deben desarrollar los estudiantes de secundaria como requisito para graduarse.
'Nuestros hijos están siendo objeto de abusos, los están obligando a una alfabetización forzada', dijo.
Los padres piden que sea una persona y no dos las que deban alfabetizar y que se costeen los gastos de los beneficiados con la campaña.
Los estudiantes dicen que están siendo presionados y que el trabajo social así como está diseñado es una carga que no pueden llevar.
Fiscales del Ministerio Público explicaron a los padres y estudiantes que no procede tal denuncia porque no existe un delito y no pueden intervenir en el problema de educación.
Escoto ha señalado que los trabajos educativos sociales que antes se exigían a los estudiantes para graduarse eran más costosos que el actual, sobre que no se encuentran personas para alfabetizar dice que el censo de la Secretaría de Educación es de más de 220 mil personas.