19/06/2025
07:18 PM

'No priorizaron las obras'

“El alcalde Rodolfo Padilla tiene buenas intenciones, pero sus subalternos no obedecen sus órdenes y eso queda reflejado en el excluyente plan de inversión presentado en la penúltima sesión de Corporación”, dijo el regidor liberal Héctor Caballero.

“El alcalde Rodolfo Padilla tiene buenas intenciones, pero sus subalternos no obedecen sus órdenes y eso queda reflejado en el excluyente plan de inversión presentado en la penúltima sesión de Corporación”, dijo el regidor liberal Héctor Caballero.

El munícipe reaccionó molesto porque en la matriz de inversión para el 2007 no se incluyeron obras para sectores populares como la Satélite, Rivera Hernández y Los Cármenes.

Explicó que se programaron obras que es necesario llevarlas a cabo, pero ninguna en sitios populares como los mencionados.

“Lo que me preocupa es que el alcalde giró instrucciones, tanto al superintendente de finanzas como al de obras públicas, para incluir ciertos proyectos en comunidades de influencia sectorial, pero no lo hicieron”.

Oportunidades

El regidor dice que no se trata de cuestiones políticas o compromisos, sino de prioridades, porque hay sitios donde las calles son intransitables.

“El Gobierno municipal tiene la obligación de dirigir un par de miradas a los sectores populares. El alcalde tiene toda la voluntad del mundo pero sus subalternos no están a tono con su discurso, con la intención y el compromiso que él tiene con la comunidad”, dijo.

Explicó que él ha sido designado por el alcalde como comisionado de Participación Ciudadana y su trabajo es tener contacto con los diferentes patronatos.

Hay problemas

Caballero indicó que los argumentos para exluir a los sectores ya mencionados son únicamente justificaciones porque en el caso de la Satélite es un tema debatido desde el principio de gobierno, se consensuó y mas de 1,500 familias firmaron la aceptación y pago del proyecto de pavimentación; sin embargo, éste no se incluyó en el plan de inversión del 2007.

“No podemos estar bacheando calles porque hay un sinnúmero de problemas que si no los atendemos se vuelven grandes”.

El regidor expondrá esta situación en la próxima sesión de Corporación.

Lo esencial

La alcaldía asignó 270 mil lempiras para el mejoramiento del parque central de la colonia Rivera Hernández. Cambiarán mobiliario y repararán sistema eléctrico.

En síntesis

Un ochenta por ciento del presupuesto de 1,300 millones de lempiras aprobado para el año 2007 es para proyectos de infraestructura.