05/12/2022
07:51 AM

Más noticias

“No me cansaré de decir que estamos frente a una venganza”: Ana García

La exprimera dama se presentó a las oficinas del Conadeh para presentar una nueva denuncia a favor del expresidente Juan Orlando Herández.

Tegucigalpa, Honduras.

La exprimera dama de la nación, Ana García, se presentó este miércoles a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), para presentar una nueva denuncia contra las autoridades de Seguridad por violación a los derechos de su esposo Juan Orlando Hernández.

Puede leer: Fátima Mena presenta iniciativa para elegir altos cargos estatales en base a meritocracia

“Considero que se le han violentado muchos de sus derechos al momento de su detención en la forma bochornosa que fue exhibido públicamente, sometido al uso de grilletes que no están permitidas por la ley y que comisiones internacionales prohíben los mismos”, dijo la exprimera dama.

García considera que la exhibición a la que fue sometido su esposo al ser revisado por un médico frente a los medios de comunicación es una “grave violación a sus derechos”.

También: Bajar el salario a los diputados es un “show mediático”, dice congresista de Libre

“No me cansaré de decir que estamos frente a una venganza que se está llevando a cabo por muchos de esos delincuentes que fueron extraditados y ahora desde Estados Unidos han elevado testimonios falsos”, añadió.

Concluyó asegurando que confía en que el juez encargado del caso del expresidente Hernández, actúe conforme a ley y “no se deje presionar por lo que exigen otras personas”.