El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó hace unas horas que el empresario hondureño José Miguel Handal Larach quedó oficialmente fuera de la Lista Kingpin.
'Para mi ha sido muy agradable la noticia que se recibió hoy, donde el Gobierno de Estados Unidos me saca de la Lista Kingpin y me exonera de todas las acusaciones que se me han hecho. Ha sido una gran alegría para mi familia y mis amistades, he recibido más de mil llamadas telefónicas felicitándome', dijo el empresario José Miguel Handal, cuando fue entrevistado por el noticiero de HCH.
Handal Larach había sido incluido como presunto traficante de narcóticos a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) junto a su hijo José Miguel Handal Pérez y la esposa de este Ena Elizabeth Hernández Amaya, ambos detenidos en Tegucigalpa y sobre quienes el comunicado del jueves no hizo referencia.
El Tesoro ligó a los tres miembros de la familia Handal y varias empresas de sus propiedad con el capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.
El empresario indicó que lo que le pasó a él no se lo desea nadie. 'Yo no le deseo a nadie que pase por lo que yo he pasado. Después de que mi trayectoria como empresario y como ciudadano, ya que vengo trabajando desde 1967 con un pequeño taller de mecánica y todo eso no lo tomaron en cuenta', dijo.
Handal dijo que ha sido un sufrimiento muy grande no solo para él, sino que también para toda su familia porque estuvo encerrado en una clínica desde hace nueve meses donde le han hecho cirugías en la columna en tres ocasiones.