31/12/2025
10:41 AM

No hay cupo en incubadoras para las trillizas

  • Actualizado: 27 enero 2007 /

María Cristina Aguilar quedó registrada en el historial del hospital Mario Rivas, luego de ser la primera en este año en dar a luz a trillizas.

María Cristina Aguilar quedó registrada en el historial del hospital Mario Rivas, luego de ser la primera en este año en dar a luz a trillizas.

La paciente de 32 años, originaria de Petoa, Santa Bárbara, es madre de dos niños más y lleva dos años junto a Juan Pablo Martínez, 30.

'En enero cuando me hice el ultrasonido me dijeron que tenía tres niñas, me impresioné, pero pensé, es una bendición de Dios', explicó la madre.

Los médicos pronosticaban la llegada de las criaturas para el 20 de abril; sin embargo, el parto se adelantó.

Las tres bebés nacieron prematuras, por lo que están siendo atendidas en la sala de neonatos de este centro asistencial.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/6147.jpg

Juan Martínez contempló ayer por primera vez a la menor de sus bebés, quien es la más delicada de salud por su bajo peso.

Faltan incubadoras

Debido a que les faltó más tiempo para desarrollarse, las bebés requieren estar en incubadoras, pero sólo una de ellas tiene cupo.

Actualmente, las cuatro incubadoras para prematuros del Rivas están llenas, por lo que las otras dos, se encuentran en cunas.

El personal forró el interior de éstas con papel aluminio para mantener con calor a las criaturas.

Por su parte, el papá de las trillizas manifestó su preocupación porque no cuenta con recursos económicos para mantener a sus hijitas.

'No me las esperaba tan pronto, me asusté cuando me avisaron, pues no tengo dinero ni me han pagado todavía en la fábrica que trabajo', explicó Martínez.

El papá de las bebés solicita ayuda a la Primera Dama de la República, pues él teme que por falta de recursos sus hijas se enfermen.

La primera bebé pesó 1,820 gramos; la segunda, 1,760 y la última 880, quien se encuentra delicada; las enfermeras indicaron que aún no puede recibir ningún tipo de alimentación.

Para ayudar

Para colaborar con las trillizas pueden comunicarse al 965-5305 con Juan Pablo Martínez.

Necesidades

Leche para recién nacido.

Biberones de 4 onzas.

Pañales desechables para prematuros.

Productos de higiene personal

Vitaminas

Sulfato ferroso

Sábanas y ropa