30/05/2024
12:49 PM

Niños ya no recibirán clases en galera

  • 23 abril 2009 /

La unidad de los padres de familia y maestros de la escuela Rafael Tell de la colonia Las Golondrinas de El Progreso permitirá que un buen número de niños dejen de recibir clases en galeras.

    La unidad de los padres de familia y maestros de la escuela Rafael Tell de la colonia Las Golondrinas de El Progreso permitirá que un buen número de niños dejen de recibir clases en galeras con la construcción de dos aulas en los próximos días.

    Etelinda Rubio, directora del centro educativo, manifestó que gracias a la lucha iniciada hace unos días se aprestan a comenzar los trabajos de construcción de una de las aulas que vendrá a terminar con el problema que por falta de espacio enfrenta un buen número de alumnos.

    La falta de espacio obligó a los maestros a impartir las clases en el centro comunal de la localidad, un mal entendido con los encargados de ese lugar hizo que éstos lo desalojaran y se refugiaran en una galera.

    Rubio agregó que la respuesta de varias empresas y la Municipalidad ha sido parte vital para comenzar próximamente la obra que pondrá fin a la delicada situación que no permite una calidad educativa para los menores.

    “En estos momentos trabajaremos en la primer aula, luego seguiremos trabajando para obtener los fondos necesarios para culminar la otra y el problema de hacinamiento en el centro quede solventado”, expresó la mentora. Indicó que una comisión de padres de familia hace gestiones en

    Tegucigalpa para lograr más fondos y terminar de una vez el proyecto. Osman Hernández, de relaciones públicas de la Alcaldía, dijo que el aporte también se le está dando a otros centros educativos.