12/06/2024
02:22 AM

Niño muere en Quimistán, su padre asegura que fue por el humo que cubre a Honduras

Elder Adalberto Vásquez Madrid (10) comenzó con una tos seca y una pulmonía acabó con su vida. Su padre exige a las autoridades meter presos a los pirómanos

Quimistán, Santa Bárbara

La contaminación en los aires hondureños ha cobrado la vida inocente del pequeño Elder Adalberto Vásquez Madrid, un niño de 10 años que murió por una pulmonía en la comunidad del Higuerito en Quimistán, Santa Bárbara.

Elder Vásquez papá contó que el 10 de mayo el pequeño Elder comenzó a presentar una tos seca y apenas seis días después le tocó ver morir a su vástago.

Consejo de Defensa decreta estado de emergencia ambiental

“Mi hijo nunca había presentado problemas, pasó el Covid sin problemas, pero solo pasó esta desgracia en la que le andan metiendo fuego a los bosques”, contó Vásquez.

Hay más casos. “El día que murió mi niño llevaron a otro que estaba bien malito”.

“Los doctores no me dijeron nada, el niño presentó una pulmonia. Él se ponía mal en las noches cuando íbamos a dormir”, añadió el acongojado padre.

Vásquez contó que “tenemos más de un mes de estar con este problemas, es como mes y medio de estar con esta contaminación. Medio cayó una tormenta, pero la gente es tremenda y le ha vuelto a meter fuego a los bosques”.

Elder pidió a las autoridades más respuesta . “Aquí hay incendios a cada rato, lo que más queremos es que las autoridades se pongan más serias, que se pongan a trabajar. Deben buscar a los que hacen eso y que los metan presos”.

Varios participaron en crimen de madre e hijas; lo último de la atroz masacre

Considera que deben haber más acciones.“Los militares pasan pero no podría decir si andan haciendo algo o solo se andan haciendo los locos. Deben hacer las cosas correctas y no hacerse los locos”.