Fotogalerías
San Pedro Sula, Honduras.
Motivados por la solidaridad, miles de sampedranos participaron el pasado sábado en la noche en la Neon Run y con eso ayudarán a la reconstrucción y mejoras de la escuela 18 de Noviembre.
El centro básico recibe a más de 900 niños de todo el norte de San Pedro Sula, especialmente del sector de Armenta, e imparte clases desde prekínder a noveno grado.
Los estudiantes que se educan en esa escuela demandan mantenimiento y constantes reparaciones que se salen de los alcances económicos del centro de educación, al que asisten niños en su mayoría de escasos recursos.
Conociendo las carencias y urgencias de la escuela 18 de Noviembre, la fundación Grupo Karim’s, con el apoyo de otras empresas socialmente responsables, como Econo Rent a Car, Emisoras Unidas, Copa Airlines, LA PRENSA, Diario Diez , BAC y el hotel Real Intercontinental realizaron la Neon Run para recaudar fondos y ayudar a la escuela.
La escuela 18 de Noviembre será beneficiada con los fondos recaudados.
|
Entre las necesidades más urgentes que se deben suplir están la reparación del techo que ha cedido con las últimas lluvias, haciendo que se mojen todos los pupitres dentro de las aulas; finalizar el cerco que ya se empezó a construir porque había habido problemas con delincuentes que ingresaban a destruir la escuela.
Kelly Díaz, coordinadora de mercadeo de Altia, dijo que para finalizar los trabajos se necesitan unos 300 mil lempiras y que la Neon Run logró superar las expectativas. “Queremos que estos niños inicien el periodo escolar de 2015 en condiciones dignas para que el aprendizaje sea mejor”.
Ángel Teruel, docente de las escuela, indicó que “el kínder inició este año con educación bilingüe gracias al apoyo que recibimos de la fundación; ellos siempre están viendo las necesidades que tenemos y nos apoyan incondicionalmente.
Además nos llevan brigadas médicas, talleres y capacitaciones para los maestros sobre derechos de los niños y ética profesional”.
La actividad se realizará el próximo año con el mismo fin de apoyar la educación de los niños sampedranos.