11/08/2022
07:24 PM

Más noticias

'Nadie que haya sido señalado tendrá privilegios, ya se trate de mi familia': JOH

El mandatario aseguró que las redes sociales y los medios de comunicación condenen antes de que el juez diga lo correspondiente

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, aseguró que su postura sigue siendo clara en la lucha contra la corrupción, ya se trate de sus correligionarios o de su propia familia, de funcionarios o ciudadanos de otros países.

'En días recientes ha circulado la versión directa o indirecta, voluntaria o circunstancial de la relación de mi hermano Antonio Hernández con personas al margen de la ley, a pesar de no conocer ninguna acusación de origen nacional o extranjera que acompañe a estas versiones, quiero reiterar que tal como se hizo en el caso del Seguro Social, de Fabio Lobo, Rafael Leonardo Callejas, de los extraditados o quienes pagan condena en El Pozo deben entender que en este país nadie está por encima de la ley', dijo el mandatario.

Durante este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia no tiene, ha tenido, ni tendrá ningún tipo de concesiones o privilegios. 'Nuestra postura ha sido clara por luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones, tal y como lo dije el mismo día que fui juramentado como presidente y que ustedes me han escuchado hablar de manera contundente'.

'La gran mayoría de los hondureños somos gente trabajadora y honrada, y no vamos a permitir que se instale la idea errónea que en este país todos somos corruptos. 'Lo reitero el que mal anda mal acaba'.

Atentan contra el honor y el buen nombre

El mandatario comentó: 'Muchas veces algunos medios de comunicación, más aún las redes sociales, entran en un libertinaje sin precedentes, en otras ocasiones medios acusan a personas que son inocentes, antes de un que tribunal pueda decir lo correspondiente, ofenden la dignidad de la gente con información que atentan contra el honor y el buen nombre al que tienen derecho, ellos, sus amigos y familiares'.

'Este gobierno se caracteriza por facilitar las investigaciones de los entes de seguridad y justicia y la debida aplicación de la ley, por eso el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga'.

Juan Orlando continúo diciendo: 'En este gobierno no existe nadie por encima de la ley; sin embargo, los derechos al debido proceso y la presunción de inocencia deben ser respetados hasta que el proceso culmine, entendido que justicia tardía no es justicia'.

En días pasado, el diputado Juan Antonio Hernández, mi hermano dio la cara ante la opinión pública y dijo lo siguiente. 'En cualquier caso para bien o para mal cada quien es responsable de sus actos, dijo que invitaba a cualquier persona o autoridad nacional o extranjera que si tiene pruebas en su contra que las presente, y que está en la mejor disposición para facilitar cualquier investigación'.

Hernández quien leyó un comunicado en comparecencia pública dijo: 'Todo aquel que haya participado en algo ilícito debe presentarse voluntariamente'.

Con un tono de advertencia, el presidente del Ejecutivo mencionó que 'no vamos a permitir que los antivalores se apoderen de la juventud. El que mal anda, mal acaba'.

Ante la pregunta de si Estados Unidos le ha comunicado algo sobre su hermano, a quien supuestamente vinculan con el narcotraficante Wilter Blanco, el presidente expresó. 'Reitero nadie está por encima de la ley, sería bueno que cada uno que sea señalado se presente ante las autoridades'.

'Queda claro, evidenciado de manera contundente que todo aquel que se le mencione en algo, vayan y pónganse a la orden de la justicia. No tenemos ninguna diferencia de aproximación en cuanto a ser socios para que la justicia impere en el país y a todos los niveles'.