Una mujer estadounidense de 59 años se convirtió en la madre más vieja del mundo que ha dado a luz mellizos de la que se tiene conocimiento.
Los bebés de Lauren Cohen, Gregory y Giselle, fueron concebidos utilizando los huevos de una donante, informó el periódico estadounidense New York Post.
El parto fue por cesárea de emergencia en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.
“Estoy feliz. Salí del parto saludable y los dos bebés también”. Sin considerar los nacimientos de mellizos, se cree que la madre más vieja del mundo es Adriana Iliescu, de Rumania, quien dio a luz a una niña el año pasado a los 66 años.
Cohen y su esposo, Frank García, de Paramus, New Jersey, ya tenían una niña de 18 meses que fue concebida de la misma manera.
La mujer perdió gran cantidad de sangre en el parto, durante el cual tuvo una histerectomía de emergencia. Cohen sufrió dos condiciones médicas, relacionadas con anomalías en la placenta, que amenazaron su vida.
Como había un alto nivel de riesgo, los médicos planearon una cesárea para el 24 de mayo, unas seis semanas antes de que los mellizos estuvieran listos para nacer.