Una mujer de 32 años dio a luz a sextillizos el lunes, informaron autoridades hospitalarias.Jenny Masche dio a luz por cesárea en el Banner Good Samaritan Hospital de Phoenix a tres varones y tres niñas, en el primer nacimiento de sextillizos vivos que se haya registrado en Arizona, dijeron los médicos.
'Anticipamos todos los problemas posibles y no hubo ninguno', dijo el doctor John Elliott, uno de los tres médicos que asistieron al parto. 'El parto fue tan bueno como era posible imaginar'.
Los sextillizos Masche nacieron prematuramente después de 30 semanas y cuatro días de embarazo. Todos menos uno pesaron menos de 1,400 kilo, tres libras.
El padre, Bryan Masche, dijo a The Associated Press la semana pasada que la pareja quedó aterrada cuando les dijeron en diciembre que tendrían seis bebés. Habían intentado concebir de manera natural durante años antes de recurrir a la inseminación artificial, añadió.
'Nos sentimos bendecidos y emocionados', dijo. 'Recuerdo constantemente el versículo de la Biblia que dice, 'Dios nunca nos dejará ni abandonará''.
La probabilidad de concebir sextillizos espontáneamente es de una en 4.700 millones, pero aumenta significativamente cuando la paciente se somete a tratamiento para fertilidad, dijo el doctor Helain Landy, director de obstetricia y ginecología en el hospital de la Universidad de Georgetown.