El Progreso, Yoro

La periodista progreseña María Elena Cubillo falleció este miércoles en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

La joven periodista perdió la batalla contra el coronavirus tras ser ingresa ayer (lunes) a la sala covid del Ihss. Tenía varias enfermedades de base.

Dato
Honduras sumó este martes 1,358 nuevos casos de covid-19 y acumuló 215,833 contagios desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país.
Cubillo trabajó por muchos años en Radio Progreso y después un tiempo como presentadora en varios programas del canal local de televisión TeleProgreso.

La comunicadora social apasionada por la locución, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) vivía en la aldea de Guaymas de El Negrito, Yoro.

María Elena Cubillo Gutiérrez fue, durante dos años, bailarina del grupo musical Las Chicas Roland de la zona norte de Honduras, cantautora del grupo Romance y perteneció al grupo de artistas del Teatro La Fragua.

Hasta la fecha han fallecido 12 periodistas hondureños desde marzo de 2020 que inició la pandemia del coronavirus en Honduras, entre ellos, Edilberto Zelaya, Francis Bojorquez, Pablo Matamoros, David Romero, Leonardo Galindo, Francisco Rodríguez, Claudia Ordónez, José Andino, Nelson Flores y David Andino.

La periodista María Elena Cubillo. Foto tomada de Teleprogreso.

La periodista María Elena Cubillo.

Foto: La Prensa

María Elena Cubillo era presentadora de noticiero en TeleProgreso.