26/04/2024
08:45 AM

TeleProgreso elimina imágenes de violencia

La compañía televisora ha decidido eliminar de sus noticieros las imágenes sangrientas, sin dejar de...

La compañía televisora TeleProgreso ha decidido eliminar de sus noticieros las imágenes sangrientas, sin dejar de informar objetivamente sobre esos acontecimientos.

Desde esta semana los ejecutivos del canal progreseño han dado las instrucciones a todo su personal sobre este paso que marcará una nueva cultura de la recepción de la noticia entre los ciudadanos.

“Como medio televisivo que se difunde a niveles continental e internacional, conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos en estos momentos difíciles que atraviesa nuestra nación, nos hemos comprometido a seguir el ejemplo de Diario LA PRENSA y también aportar nuestra contribución motivando a los demás medios de comunicación del país a adoptar medidas similares, cuyos resultados redundarán al final en el beneficio de la nación”, dice la gerencia general de Teleprogreso.

Desde el jueves pasado, las noticias relacionadas con sucesos policiales han sido presentadas en este canal de forma que el cuerpo de la víctima no sea el punto central, sino dar los elementos informativos sin causar un impacto negativo en el televidente.

Influencia positiva

El gerente de TeleProgreso, Juan Bendeck, dijo que el canal nació con una visión diferente con el fin de generar conciencia, orientar y educar.

“Para nosotros anunciar que nos estamos sumando a la iniciativa de LA PRENSA fue algo natural. Ojalá que otros medios ya sean televisión, escritos, radiales, se sumen porque al fin y al cabo lo que está en juego es la estabilidad y la paz de Honduras”.

Bendeck dijo que conforme se evite en la televisión transmitir imágenes violentas y grotescas, va ayudar mucho a que la sociedad cambie de mentalidad.

“Siento que el compromiso que hemos contraído va a influir muchísimo en el comportamiento de nuestra gente. Ya no vamos a estar halagando o favoreciendo al delincuente dándole la oportunidad de lucirse frente a una cámara. Simple y sencillamente se va informar”.

El empresario que preside la Cámara de Turismo del país dijo que la forma de dar a conocer la noticia también favorecerá la imagen de Honduras a nivel internacional.

Cobertura

El canal inició sus transmisiones el 12 de marzo de 2004.

Actualmente tiene amplias y modernas instalaciones.

Tiene una programación positiva con proyección social, destacan también los valores y la belleza de Honduras, e informan a diario sobre los hechos más importantes del país, TeleProgreso se ha ganado un lugar privilegiado en la población.

En la actualidad el canal está presente en más de 516 sistemas de compañías de cable a nivel nacional.