Un mameluco blanco con florecitas rosadas y calcetines rosados vestía ayer la bebita Reinita Rivas.
La infante fue abandonada el lunes anterior por su madre dentro de una bolsa con basura y fue encontrada por dos mujeres, que la salvaron de morir asfixiada.
Los médicos de la sala de neonatología del hospital Mario Rivas manifestaron que el estado de salud de la niña es muy bueno. Se alimenta perfectamente.
Solidaridad
'Para una hermosa bebé, que tu vida esté siempre llena de bendiciones', decía en una de las donaciones para la pequeña que llegó a nuestras oficinas. Los teléfonos de redacción de LA PRENSA no han parado de sonar; desde Estados Unidos llaman con el deseo de adoptar a la bebita. Al hospital también han llegado personas a conocer a Reinita.
Por su buen estado de salud, la bebé sería ubicada pronto por el Inhfa en una familia solidaria, con la cual vivirá por un tiempo indefinido para luego ser adoptada.
Fiscalía
El relacionador público del Ministerio Público, Elvis Guzmán, manifestó que desde ayer los agentes de la Dirección General de Investigación General, Dgic, buscan en Asentamientos Humanos a la madre que abandonó a la pequeña Reinita Rivas.
Guzmán aseguró que al encontrar a la progenitora de la pequeña abandonada, la Fiscalía de Protección a la Niñez procederá contra la desnaturalizada madre.
Dónde acudir
Para donaciones
Si desea donar pañales desechables, leche en polvo, biberones, ropa y otros enseres para la pequeña, puede llamar a LA PRENSA al teléfono 558-1273 o venir a dejarlos a nuestras oficinas.